26.11.15

25/11/15



anoche fui a ver El público de Lorca en la Abadía . me volvió a alucinar el texto . más que cuando lo leí por primera vez, incluso . las imágenes eran tan fuertes que se movían por sí solas en algún lugar de la imaginación . y me pareció que los cuerpos delante del ojo se articulaban bastante armónicamente con los de la imaginación . que la coreografía, la escenografía, la vestimenta, la dramaturgia y la música cuadraban muy bien con el texto . sólo alguna vez eché de menos que algún actor no fuera actor sino otra cosa . ¿qué cosa? . no sé qué cosa o cuerpo podría decir ese texto de otra manera . unx poeta no . una radio no . un no sé . ¿qué cuerpo lo diría de más verdad? es una fantasía quizá que pueda ser dicho de otro modo . por unx sonámbulx . y luego está toda esta cosa lorquiana que es tan sentimental y nada contenida y romántica y hasta cursi como de elegir a romeo y julieta antes que otra obra de shakespeare como contraparte . y el tema homosexual, que en su día no me pareció tan evidente y ayer pues hasta clásico me pareció en la manera de figurar . los que le mienten al Emperador y le dicen que son uno que es uno y no dos . y el pie tan femenino de una mujer que sólo puede ser de un hombre que lo imagina . caballos pecesluna arena todas las palabras posibles de la lírica popular . dormir es sembrar . y encima anoche luna más que llena, a pleno . 

No hay comentarios: