19.5.12

fuck you, ubu is for poetry



hace dos meses pasó por madriz Kenneth Goldsmith. Lo trajeron para hablar de ubuweb en el Matadero - le hicimos una entrevista para Diagonal - y terminó recitando en La Lenta dos días después. En Contrabando están los fardos sonoros y textuales de la operación, junto con unas notas que intentan contextualizar una escritura como la de KG, tan desubicada del mapa local: 


de aquellos tres días de vértigo e hiperestimulación me quedo por aquí con el corporativismo de Kenneth Goldsmith al hablar de lxs poetas - incluso de lxs poetas con quien no se lleva bien. Dijo "si unx ama la poesía, lo hace por las razones acertadas" Dijo "lxs poetas siempre tienen tiempo para charlar" Dijo que cuando le preguntan por cuánto dinero vendería el dominio del archivo online de vanguardia más importante que existe (Ubu), siempre responde: fuck you, ubu is for poetry. Dice "poetry" en vez de "art", a eso me refiero.

2 comentarios:

Juan Ramón Trotter dijo...

al quitarnos el tiempo para charlar, nos quitan la poesía, y terminamos convertidxs en tierra quemada: la vida acaba en técnica militar. gracias por resistir.

maría salgado dijo...

ayer pasé la tarde noche hablando con alguien cuyo cerebro era, digamos, discursivamente (no política ni ética ni vitalmente) diferente. Fue increíble la conversación. Realmente comprendí más cosas frente a ese otro que si las hubiera pensado sola. No sé si era resistir o moverse, más bien, hacia una comprensión que lo modifique todo...

abrazos,

m