28.4.12

a ready ya le han pasado dos cosas de ver


a/ "eran las dos y cuarto de la madrugada en la comisaría de Leganitos, la cabina con la línea para agilizar las denuncias y la voz del operador me pregunta

- ¿podría usted recordar todo lo que llevaba en la bolsa que le han robado esta noche?

- perfectamente, oiga, grabado en mi memoria y ciertas cosas hasta en mi corazón - le dije - un ordenador, un precioso iPhone, un disco externo lleno de ideas, dos neceseres neoyorkinos muy sentimentales, un moleskine insustituible con mis garabatos y un maravilloso libro de poemas, se titula ready y la autora es mi amiga María Salgado.

él lo repite, apunta lo que le dicto y cuando llega a ready, me vuelve a preguntar:

- el libro es un libro de poemas y me dice que el título sobre la cubierta ¿es "ready"?, ¿cómo se escribe? ¿es como “preparado”?

- sí, eso es, como “listo” en inglés, “¡listos, ya!” La cubierta es blanca con anotaciones en negro

y mientras le contaba esto yo pensaba en mi deseo por recuperarlo y también en que quizás sea un modo de viaje para el libro, su suerte... quién sabe a quién se lo estará contando ahora.. a mí ya me dejó preparada para todo..." 



b/ "que hoy cruzando tetuán en el 44 estaba dentro de ready cuando una niña de coletas y gafas, una niña pequeña, se ha sentado enfrente, y luego se ha levantado para sentarse con su madre y su hermano en la parte de atrás...

y cuando ya no la miraba ha dicho (ha dicho y lo que ha dicho se he mezclado con ready. y lo que ha dicho ha sido exactamente así)

"me duele la espalda, la punta de los dedos
me duele la espalda, la punta de los dedos
me duele la espalda, la punta de los dedos"

y me ha gustado todo aún más

y luego encima han subido otros niños. es que los niños lo hacen todo el tiempo. les sale todo siempre bien"

- enrique espinosa

No hay comentarios: