16.8.09

09 // mdrz. jul. // aug. nyc. // run babe run!





hubo un desayuno. Fue en la piola (madriz), justo antes de tomar un bus a barcelona (barrio xino) hace un año. No lo olvidaré nunca. Ese día, de sol, empezó para mi lo que bien podría llamar 09 de haber sucedido - o el comienzo de esto otro que no sé si es 010 o nada - una fantasía más - pero tiene forma de ciudad inmensa: nueva york. aves, cigüeñas, química, sueño, extraterrestres, libros, discos, cosas inexplicables, zonas opacas, velocidad - like electricity - que aceleró su curso hasta casi evaporarse estos dos últimos meses, los meses del calor que todo lo con-mueve:

1/ se publica, en la nueva colección de pliegos de poesía manual de instrucciones, LXS DE TU CLASE: una plaquette con poemas de tres poetas argentinos (martín rodríguez, gabriel cortiñas, martín gambarotta) y su poética del nombre-que-no-del-personaje. 1000 ejemplares gratuitos proliferan por ahí; y cabe y place la descarga aquí

2/ hello cuca o el mejor grupo posible actúa en el nasti una noche por la noche


3/ cuarta entrega del proyecto contrabando, esta vez un monográfico, sobre martín gambarotta, poeta preferido, de gabo y de mi: artículo sobre su libro Seudo, entrevista única a martín, poema inédito de martín, amor incondicional a martín

4/ se escribe, imprime, grapa, collagea y aparece, al filo del mes, como un bum o un beat o un watt, buah!, fanzine fetén y despeinado lleno de pasión por las cosas que molan, crónica sincera de las cosas que nos gustan, las cosas que se tocan aquí y ahora y de las que sólo puede hacerse relato secreto y gratuito. 207 ejemplares rulando por ahí since 09. No se vende: se reparte en fiestas y apariciones. O se pide e intercambia: buah@riseup.net. O se descarga y fotocopia: aquí

5/ el jueves 30 nace dos kilitos - un trabajo de meses con eva chin en LA NAVE, que está en el barrio de almendrales (madriz). La primera toma de peso y temperatura no fue completa, a todas luces hay que seguir con el trabajo, llegar hasta el final de muchas de las vías que en su día vimos abiertas o decidimos abrir a ciegas. Me falta perspectiva aún para saber analizar lo que pasó; sí sé, no obstante, que el camino hasta allí ha supuesto para mi un aprendizaje enorme tanto de los recursos escénicos que podría desarrollar con mucho esfuerzo, como de los límites personales a los que llega mi hacer en escena. De no ser por 2 kgs. yo seguiría fantaseando con pruebas, fetiches y obsesiones, cuya medida, hasta el día 30, desconocía. Veremos hacia dónde nos lleva, a eva y a mi, este mar, incompleto todavía

…/ y ahora estoy aquí: en un sitio de manhattan, bajo-este-lado, dcha-abajo, lower east side. Downtown. Montones de cosas que no dije o no hice en 09 se pronuncian, mudas, en los sueños. Tengo agujeritos que no dejan nunca de silbar o respirar; buscan su lleno, pero no lo hallarán, nunca lo hacen.

Trato de momento de comprender los tamaños por aquí. Y no es poco trabajo-ése.






No hay comentarios: