3.9.07

cierre

del verano, esta postal final, una extraña despedida obsesiva,copla del XXI.
una clásica historia contada por el que al final resulta ser el malo:

Pobre diabla Se dice que se te ha visto por la calle vagando Llorando por un hombre que no vale un centavo Pobre diablaaa llora por un pobre diabloo./ Pobre... /Que note valorizó nunca y que nunca lo hará que solo te hizo llorar pero tu lo amás que no te valorizó cuando con besos te echizó que solo te utilizó y hasta te embarazó./Pobre.../ Se te ve llorar, llorar, solo llorar, llorar ya o bailas más llorar, todo es llorar, llorar / Pobre... /solo estoy contigo solo estoy contigo solo estoy contigo solo estoy contigo/ Que no te valorizó... /Pobre diabla se dice que se te ha visto por la calle vagando llorando por un hombre que no vale un centavo. pobre diabla llora por mi
yo soy tu pobre diablo(x3) /Eliel/ tu sabe pobre diabla yo tengo, tengo pobre diabla yo tengo tengo Pobree Diablaaya tengo tengo (x3)

[Don Omar, "Pobre diabla", en The last don]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

María, ¿Dónde has dejado mi libro de Montero Glez? Besos corazón, y disfruta del tango.

Rosa S. dijo...

bueno, sólo decirte que ya tienes una lectora más [mi padre se cree que es Pavarotti y ahora está cantando...]

yo estaba sufriendo de verborrea mental y no puedo parar de pensar y de escribir pesadeces sobre la gente que me rodea (si el mundo fuera como yo lo veo la gente en vez de saludarse lloraría al encontrarse con otros, por pena, por alegría, por melancolía...)

en fin, ah por cierto, ya tengo planes nuevos pero te los comento luego

besot y escribe tu aventura para nós

maría salgado dijo...

me alegro de verte por acá, rosa, es una visita de lo mejor!
Si fuera tú haría un blog de planes, para que el mundo vea un buen viaje de verdad hacia el fondo y también hacia la línea de flotación.
chilintime, el libro está en casa de mis padres, encima de mi escritorio.
Besos a los dos,
m

Anónimo dijo...

exégesis del pobre diablo:
NO es él quien la embarazó.
Él está enamorado de ella y cuando dice "llora por mi" se trata de un pedido, no de una descripción, algo así como decirle: "Llora por mí en vez de por el otro".
Ah! Y parece decir "llora por mi, soy todo un pobre diablo".
en finnnnnnnn...
SE ABRE EL DEBATE

maría salgado dijo...

podrìas tener razòn, naranja glamour, pero yo veo al cantante como un tipo duro que jamàs se juntarìa con una pobre diabla sino que se jactarìa de haberla traicionado. Ademàs el giro de identidad es bestial. Claro que no conozco bien el còdigo del reagetton, por ejemplo lo de "tengo tengo tengo"- Sigue el debate

Anónimo dijo...

Que se deje de llorar. El diablo y la diabla se pusieron a bailar y de tanto llorar ...... llegaron estos lodos o algo así decia el sentir popular.
"pobre diablo" o "Don diablo se ha escapado....." cantaban otros .Entre unos y otros la mataron.Descanse en paz.

EDUARDOCOMEBALLENAS

Anónimo dijo...

Cuando dice: "solo estoy contigo solo estoy contigo solo estoy contigo solo estoy contigo", creo que tenemos una pista: tiendo a creer que el cantante le dice a la pobre diabla q, mientras que el que la embarazó la abandonó, él (el cantante) está con ella, la acompaña. Es un acompañamiento a distancia, de todas maneras, dado q las lágrimas de la pobre diabla no lo permiten verlo. Esto sin duda refuerza mi hipótesis de lectura.
Desde otro punto de vista,y alimentando la hipotesis de maría, podríamos pensar que la frase es una muesta más del cinismo del perverso abandonador: sabe que ocupa la totalidad de los pensamientos de la pobre diabla. Es él el único q está con ella, el q ocupa todos sus pensamientos: lo sabe a la perfección y disfruta de dicho estado.
De todas maneras, sostengo mi hipótesis.
Ahora, digo yo: ¿Sabría Don Omar, en su escritorio de poeta solitario, la cadena de elucubraciones que generaría?

Anónimo dijo...

María, escribenos algo con corazón porteño que aquí en España el mate lo bebemos a escondidas para que no se diga ..... ¿ Has visto a Martín Fierro?... joder como te hechamos de menos. Dice el tio Miguel que se va a comprar una casa por Verin para que vayamos todos siempre a visitarlo. Que gran idea.
Salud y suerte

EDUARDOCOMEBALLENAS

Anónimo dijo...

vayan unas breves líneas a modo de interpretación: tal vez influenciado por letras anteriores, veo en esta una jugada de un, efectivamente, pobre diablo para hacerse un lugarcito cerca de la mina que le gusta. ¿quién es el que habla (es decir, el cantante) para definir a la dama en cuestión como una "pobre diabla" y al tipo que la abandonó de igual forma, pero haciendole cargar la responsabilidad de una culpa que tal vez no sólo no sienta, sino que no tenga? por otro lado, decirle a una mujer que a uno le gusta que la administración anterior "no la valorizó" y que tampoco "vale un centavo" es de cuarta. me parece que va por ahi...